Vida Universitaria

JÓVENES CON SENTIDO

CAPACIDADES ORGANIZATIVAS

Seguridad hídrica

Vida Universitaria

Fortalecer las capacidades para la autogestión del desarrollo personal de los jóvenes indígenas de la Sierra Tarahumara, a partir del acceso y permanencia a una carrera universitaria, así como la participación en actividades para la promoción del ejercicio de los derechos de los pueblos originarios.

Áreas de acción

  1. Introducción a la Vida Universitaria: fortalece los conocimientos y habilidades requeridas de los jóvenes indígenas de la Sierra Tatahumara para el ingreso a la universidad.
  2. Continuidad Universitaria: facilita la conclusión exitosa de una carrera universitaria a los jóvenes universitarios.
  3. Autogestión y Derechos Humanos: fortalece las capacidades de los jóvenes universitarios para participar en la construcción de un entorno propicio para el ejercicio de los derechos de los pueblos originarios.
  4. Liderazgo y Corresponsabilidad: fortalece las capacidades de los jóvenes indígenas de la Sierra Tarahumara para colaborar en iniciativas de participación comunitaria.

En el año 2020

Estudiantes

CASA UNIVERSITARIA

Este año logramos aperturar la Casa Universitaria en la ciudad de Chihuahua, un espacio para los estudiantes donde puedan encontrar apoyos y acompañamiento durante su carrera.

LOGROS DE IMPACTO EN LOS ESTUDIANTES

  • Desarrollaron habilidades personales como la seguridad personal, la confianza, la comunicación, la empatía, para continuar y culminar sus carrera universitaria.
  • Aprendieron, ejercieron y promovieron sus derechos como miembros de pueblos originarios que les serán útiles para su formación profesional y personal.

LOGROS DE IMPACTO EN LA COMUNIDAD

  • 12 estudiantes concluyeron sus estudios y su proceso formativo dandole a México jóvenes preparados para contribuir a su comunidad.

Cintia Iracema Chaparro
Ing. En Manejo Forestal Sustentable
María Guadalupe Muela
Ing. En Tecnología Ambiental
Clara Imelda García
Ing. Agricultura Sustentable y Protegida
Noemí González Vega
Lic. Finanzas y Contaduría.
Emilio Villalobos Ramírez
Lic. Finanzas y Contaduría
Briseida Aracely Villalobos
Lic. en Fisioterapia
Iván Isaac Mata Torres
Lic. Industrial y de Sistemas
Francisco Javier Rubí Cruz
Ing. Forestal
Celia torres González
Lic. Contador Público
Candelario Campos
Lic. Arquitectura
Laura Karina Ceballos
Lic. Administración
Feliciano Cuvezare
Ing. En Manejo Forestal Sustentable

Estoy muy feliz y agradecido por estar hoy aquí formándome profesionalmente y doy gracias a todas aquellas personas que han contribuido  para que sea posible y también con el apoyo de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno la cual me brinda un apoyo económico que me ayuda para cubrir gastos.

- Cruz Ruvalcaba Bejarano

Barbechitos, Gpe y Calvo, Chihuahua, UAT-Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Agricultura Sustentable y Protegida.

Donar

Enviar un mensaje